miércoles, 11 de marzo de 2015

ACTUALIDAD SOBRE EL CÁNCER INFANTIL (Reconocimiento por aseguradora fallecimiento Javier Velasco por ensayo clínico)

Siempre hablamos de investigación del cáncer infantil y otras enfermedades raras que sufren nuestros pequeños y para eso estamos luchando en esta Asociación y en otras muchas como la nuestra, para una cura de estas enfermedades.

Siempre hemos leído noticias positivas sobre los ensayos clínicos (cosa que nos alegramos infinitamente!!!) pero hoy quiero hacerme eco del post de una familia que ha perdido a su pequeño ángel a consecuencia de un ensayo clínico ya que estas cosas nunca se leen, porque generalmente cuando fallece algún pequeño siempre es por alguna otra causa como, por ejemplo, una parada cardiorespiratoria (pero lo siguiente es la pregunta de... ¿a consecuencia de que un niño de 7 años, por ejemplo, sufre esa parada cardiorespiratoria? ahí queda esa pregunta para los médicos).

"La familia de Javier Velasco Rodríguez expone: Que la compañía que cubría la responsabilidad del ensayo clínico ha reconocido que la muerte de Javier se debió a las complicaciones derivadas de la enfermedad de injerto contra huésped y la toxicidad de los tratamientos recibidos en el ensayo clínico " Trasplante Haploidentico e infusión de células NK estimuladas con IL-15 en pacientes con tumores sólidos refractarios: protocolo HNJ-NK-01/2009. Y dice que cuando Javier fue sometido a este ensayo no tenía actividad metabólica de su enfermedad. Quedando así demostrado que Javier falleció a consecuencia del ensayo."


Un abrazo enorme para estos papás y para todos los que han perdido a sus pequeños!!

SOIS GRANDES PEQUEÑOS ANGELES!!! MILLONES DE BESOS AL CIELO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario